Más Información
Todavía no pasa el trago amargo por el asesinato de un joven alumno del CCH Sur a manos de otro estudiante de dicho plantel, cuando se reporta otro caso de un estudiante armado que ingresó a su escuela.
La mañana de este martes, autoridades escolares detectaron que un niño de tercer grado de primaria portaba una pistola.
El hecho ocurrió en la escuela Betha Von Glümer, ubicada en la colonia Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Lee también: Curifeos, incels, chads y otros términos con los que se comunicaba el agresor del CCH Sur
¿Cómo ocurrió el hallazgo del alumno armado en Huehuetoca?
Al percatarse del peligro que corría la comunidad estudiantil, profesores activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad. Minutos después, el hecho fue controlado.
Fue necesaria la presencia de la policía municipal para indagar la procedencia del arma de fuego. También llegaron paramédicos para verificar que nadie resultara lesionado.
De acuerdo con testigos, el menor de aproximadamente 8 años sacó la pistola de entre sus útiles escolares. Aunque se dijo que había realizado algunas detonaciones, esto fue desmentido por las autoridades del plantel educativo.
Padres de familia fueron alertados y de inmediato acudieron a ver lo que ocurrió. En algunos casos decidieron retirar a sus hijos hasta que se aclarara lo sucedido.
La principal preocupación del cuerpo docente y los padres es cómo el alumno tuvo acceso al arma, por lo cual piden investigar a los papás del niño para que respondan ante las autoridades correspondientes.
Se desconoce si el plantel educativo tendrá algún tipo de sanción o si serán los padres del menor quienes enfrenten a la ley por esta omisión en el cuidado de su hijo.
Por desgracia, este tipo de situaciones no es aislada, ya que en diversas ocasiones se ha reportado el acceso de menores a armas de fuego obtenidas principalmente en sus hogares.
Aunque algunos padres argumentan que están armados por motivos de seguridad, otros las portan debido a que se dedican a actividades delictivas, todo esto frente a los ojos de sus hijos.