cuando autoridades del Estado de México informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de dos personas en la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, en el municipio de Temamatla.

De acuerdo con un comunicado, se encontraban en un camino de terracería correspondiente a un área despoblada. Estaban maniatados y cubiertos con bolsas de hule negro a 30 metros de la carretera antes mencionada.

Una vez que conocimiento de los hechos, la Fiscalía General mexiquense corroboró los perfiles de los cuerpos y coincidían con los DJ´s Jorge Herrera y Byron Sánchez, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades de la Ciudad de México, quienes habían emitido una ficha de búsqueda.

Lee también:

¿Qué dijeron las autoridades tras el hallazgo?

Gustavo Petro, presidente de Colombia, reaccionó al fallecimiento de sus compatriotas a través de su cuenta de X.

“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarco traficante (sic)”, lamentó.

Así se dio a conocer su desaparición

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por las autoridades de la Ciudad de México, DJ B-King de 31 años y Regio Clown de 36 desaparecieron el pasado 16 de septiembre.

Ambos llegaron a México para impulsar sus carreras artísticas ofreciendo conciertos en diferentes plazas. Incluso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que estuvieron en Sonora.

Esta versión, que tiempo después fue desmentida, se originó de un mensaje en el que el mandatario colombiano solicitaba el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para localizarlos.

Aunque se desconoce si tenían algún tipo de problema en nuestro país, sus familiares aseguraban que casi ni conocían a nadie y se trataba de “dos chicos talentosos que solo querían hacer música”.

De acuerdo con la madre y hermana de B-King, su mánager fue quien presentó la denuncia de su desaparición ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Extraoficialmente se menciona que Polanco no fue el último lugar donde fueron vistos, ya que algunas versiones indican que estuvieron en la zona de Iztapalapa antes de no saberse más de su paradero.

Google News