, vinculado a la célula delictiva "La Nueva Era”, brazo armado de “La Unión Tepito" en el oriente del Estado de México, fue capturado por Integrantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Policía Municipal, Chimalhuacán, Estado de México.

Conocido con el alias de “” este individuo es considerado como objetivo prioritario de las autoridades por su probable responsabilidad en cometer delitos contra la salud y generador de violencia en la zona.

Cae “El Orejas”, extorsionador alineado a la “Unión Tepito”, en Chimalhuacán 
Imagen: Especial
Cae “El Orejas”, extorsionador alineado a la “Unión Tepito”, en Chimalhuacán Imagen: Especial

Debido a su alta peligrosidad, en el operativo para dar con su paradero participaron también elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

Este hombre de 30 años tiene un largo historial delictivo en el que destaca su probable participación en una red de extorsión y cobro de piso en el que utilizaba métodos violentos y amenazantes para obtener pagos de sus víctimas, principalmente en el municipio de Chimalhuacán.

También es investigado como actor intelectual del hecho ocurrido el pasado 02 de julio de 2024, en el que una tortillería fue atacada con una bomba molotov para intimidar a su propietario para que accediera a pagar la extorsión que le impuso.

De igual manera estaría relacionado con el homicidio de una mujer reportado el pasado 14 de enero de 2024, y es señalado por su probable participación en delitos contra la salud.

Este sujeto fue capturado sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Francisco I. Madero, por lo que los efectivos lo interceptaron para realizarle una revisión de seguridad. Le fueron asegurados 52 gramos de cristal, 28 gramos de cocaína en piedra, un teléfono celular y 140 pesos en efectivo.

Según las autoridades, “El Orejas” tenía bajo amenaza a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

Tras el arresto, el presunto delincuente fue informado de los derechos y trasladado ante un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS