A paso lento, Guadalupe caminó hacia el tiradero donde solía recolectar botellas y en donde murió. El chofer de un camión de basura que circulaba en reversa arrolló a la mujer de 80 años y fue detenido.
Ayer, como cada mañana, la adulta mayor salió de su casa en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para buscar botellas de plástico en una esquina donde los habitantes suelen dejar bolsas con basura. Pero a unos pasos antes de llegar a la banqueta de las calles Doctor Erazo y Doctor Andrade, ella fue alcanzada por un camión recolector.
Al terminar de levantar las bolsas con residuos, el chofer abordó el vehículo y condujo en reversa para salir de la calle. Fue el sonido de un golpe lo que alertó al conductor.
Lee también: Muere otra mujer por explosión en Puente de la Concordia, van 22 fallecidos
Al descender del camión para indagar qué había ocurrido vio a la mujer tirada a la orilla de la banqueta y con una herida en la cabeza. Y es que ella trataba de subir a la acera cuando el camión pegó contra su cuerpo e hizo que cayera en la calle, en el paso de cebra.
El golpe que recibió Guadalupe en la cabeza la mantuvo inconsciente. Fue el conductor quien pidió ayuda de paramédicos y policías, que llegaron al lugar para informar que la adulta mayor había muerto.
Las patrullas, ambulancias y policías que llegaron al sitio alertaron a habitantes de la colonia, quienes reconocieron a Guadalupe como su vecina. Ellos dieron aviso a los familiares, que acudieron a la escena para identificar el cadáver.