TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO.- Los festejos patrios en este municipio del Estado de México se vieron ensombrecidos por la violencia que cobró la vida de una persona.
Minutos antes de la medianoche de ayer, Rey Javier estaba trabajando en su tienda para surtir a los vecinos del fraccionamiento Las Trojes de todo lo necesario para su celebración mexicana.
Ya había pasado el Grito de Independencia y parecía que sería una noche tranquila para el comerciante de 62 años.
Lee también: Volcadura, fuga y explosión: el video del C5 revela verdad de tragedia en Puente de La Concordia
Sin embargo, al lugar llegaron unos sujetos que portaban cascos, y lo asesinaron a balazos.
¿Cómo ocurrió el asesinato en Temoaya?
Mientras el hombre, que vestía una playera blanca rayada, perdía la vida atrás del aparador, recargado en dos costales de azúcar, sus asesinos escaparon a bordo de una motocicleta.
Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil municipal, pero por desgracia los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió.
¿Qué dicen las autoridades sobre el crimen?
Policías estatales y municipales acudieron al llamado de los vecinos y resguardaron la escena del crimen, mientras llegaba personal de la Fiscalía mexiquense, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Se cree que este crimen estaría relacionado con el delito de extorsión, ya que se trató de un ataque directo y no fue sustraído dinero o productos de la tienda.