ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana, tras recibir un mensaje anónimo con amenazas sobre la presunta instalación de artefactos explosivos, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió todas sus actividades académicas y administrativas.
En un comunicado difundido por la propia facultad, se informó que durante la madrugada llegó un mensaje anónimo con la advertencia.
Más tarde, la UNAM confirmó que se trató de una medida preventiva: “En la madrugada de este miércoles se recibió un mensaje anónimo donde se amenazaba con la instalación de artefactos que podrían dañar a integrantes de la comunidad. Por esa razón se activó el protocolo correspondiente y se llevará a cabo la revisión de las instalaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población”, informó la institución educativa.
Lee también: Volcadura, fuga y explosión: el video del C5 revela verdad de tragedia en Puente de La Concordia
A pesar de que no se dieron detalles sobre el tipo de artefactos mencionados, se confirmó que personal especializado en explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una revisión exhaustiva en el plantel, sin encontrar algún artefacto que pusiera en riesgo a los estudiantes y al personal educativo y administrativo del plantel.
Por su parte, las autoridades universitarias indicaron que mantendrán informada a la comunidad mediante los canales oficiales.
Apenas la semana pasada, esta facultad había suspendido sus actividades educativas en apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, por lo que las autoridades del plantel habían programado el regreso a clases justo este miércoles, pero la amenaza no permitió la reanudación de las clases.