El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó a través de su cuenta de X, el fallecimiento de Édgar Álvarez Santiago, persona de 51 años que se en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza”, tras resultar quemada por la explosión del pasado miércoles en Iztapalapa.

“Informo que lamentablemente esta madrugada falleció una persona lesionada en el en el Puente de la Concordia, Iztapalapa. El paciente, quien fue atendido en el Hospital Regional del ISSSTE ‘Gral. Ignacio Zaragoza’, falleció luego de presentar falla orgánica múltiple. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, con quienes mantenemos contacto”, señaló el funcionario.

Con esto la cifra de de la tragedia del Puente de la Concordia subiría a 16, sin embargo, más tarde la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de la víctima número 17. Se trata de Omar Alejandro Escorza García, de 28 años, que estaba internado en el Hospital General Regional 197 de Texcoco, Estado de México.

Lee también:

Por el momento los fallecidos son:

  1. Armando Chávez Antillón, 45 años.
  2. Ana Daniela Ramírez Barragán, 19 años.
  3. Misael Rodríguez Cano, 39 años.
  4. Irving Uriel Reyes Carrillo, 20 años.
  5. Carlos Iván Salinas Contreras, 29 años.
  6. Juan Carlos Sánchez Bonilla, 41 años.
  7. Óscar Rubén Uriel Cisneros Cortez, 57 años.
  8. Eduardo Noé Morales García, edad desconocida.
  9. José Gabriel Méndez Hernández, 17 años.
  10. Juan Antonio Betancourt Hernández, edad desconocida.
  11. Jorge Flores Islas, 50 años.
  12. Alicia Teodoro Matías, 49 años.
  13. Juan Carlos Blas Sánchez, 15 años.
  14. Jesús Joel García Tovar, 40 años.
  15. Gilberto Aarón, apellidos y edad desconocida.
  16. Omar Alejandro Escorza García, 28 años.
  17. Édgar Álvarez Santiago, 51 años.

Con esto se sabe que de las víctimas, 15 son hombres y 2 mujeres.

Sin embargo, en este registro no aparece la mujer desconocida de entre 15 y 25 años, que la misma Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que había fallecido, en un comunicado.

Cuatro de los fallecidos fueron atendidos en el Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, seis en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, dos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dos en el Hospital Regional del ISSSTE “Ignacio Zaragoza”, uno en la Clínica Hospital Emiliano Zapata, uno más en el Hospital General de Zona 53 del IMSS y por último uno en el Hospital General Regional 197 de Texcoco.

Por desgracia, para muchos de los hospitalizados el panorama sigue siendo crítico, ya que con el paso del tiempo y al tener más del 90% de quemaduras externas e internas en su cuerpo, su esperanza de vida es mínima, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en el transcurso de los días.

Sin embargo, las muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía continúan, lo que le da esperanza y consuelo a los familiares que esperan afuera de los hospitales.

Google News