Un niño de 11 años fue testigo del homicidio de su tío Miguel Ángel. Fue “El Tobi” quien disparó en tres ocasiones contra su vecino y después escapó por los andadores de una unidad en Iztapalapa.
Además de ser vecinos de la colonia Ejército de Oriente, “El Tobi” y Miguel Ángel eran delincuentes. Ambos robaban y por eso estuvieron presos, pero en diferente época, según sus antecedentes.
Aún se desconocía el motivo por el que el homicida atacó al hombre. Pero según familiares del fallecido, “El Tobi” se dedicaba también a cometer homicidios.
Y es que el de Miguel Ángel no fue el primer asesinato cometido por el agresor. Hace un año mató a un joven de 19 años, homicidio por el que estuvo preso hasta inicios del 2025 cuando fue liberado.
Al salir de prisión, “El Tobi” regresó a vivir a la avenida Exploradores, en donde se encontró con su nueva víctima. Fue un niño de 11 años y sobrino de Miguel Ángel el testigo del nuevo homicidio.
Da su versión. Él platicó que su tío se encontraba en la banqueta de la avenida Exploradores cuando “El Tobi” se acercó. Sin decir palabra, sacó un arma y disparó contra el hombre, de 33 años.
Fueron tres disparos los que derrumbaron al tío. Tras la ejecución, el agresor caminó por los andadores para huir del lugar.
El niño corrió hacia la casa familiar para pedir ayuda para el lesionado. A la escena llegaron los paramédicos, pero sólo para confirmarles que el hombre había muerto por los impactos que recibió en la cabeza, el cuello y el tórax.
Al revisar el historial delictivo, se supo que Miguel Ángel estuvo preso en 2018 y 2023 por robo.