Más Información
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detuvieron a un joven que probablemente robó teléfonos celulares a las personas que se encontraban en la explanada de la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la ceremonia del Grito de Independencia.
Los policiales auxiliares realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por la esquina del Corredor Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución, cuando fueron alertados por una joven de 29 años, quien les dijo que un joven que tenía a la vista, momentos antes le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular con un valor superior a los 24 mil pesos.
Por ello, los policías alcanzaron al sospechoso, al que le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 13 celulares, de los cuales uno de ellos fue reconocido y acreditado como propiedad de la mujer quien lo había denunciado.
Lee también: LCDLFM3: Descubren farsa de Dalilah Polanco, exhiben pruebas de que no está lesionada
¿Qué ocurrió con los detenidos durante el Grito de Independencia?
El detenido, quien dijo tener 16 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Durante el mismo evento, Juana "N", fue detenida por policías auxiliares al ser descubierta “bolseando” a las personas que celebraban a México la noche de ayer.
A la mujer se le decomisaron 13 teléfonos celulares, carteras y credenciales ajenas.
La presunta ladrona simulaba ser uno más de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia, para quitarle sus pertenencias a quien estuviera distraído.
La mujer fue trasladada al Ministerio Público junto con lo robado.
Aunque no se ha confirmado, tanto el menor como la mujer, podrían pertenecer a la misma banda dedicada a los robos de este tipo, principalmente en eventos masivos.