Más Información
El número de muertos tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa ascendió a 13. Así lo dio a conocer la mañana de este sábado la Secretaría de Salud Pública de la CDMX.
En la lista publicada por las autoridades se incluye a la señora Alicia Matias Teodoro, de 49 años, bautizada como la “abuelita heroína”, quien falleció la noche de ayer en el Hospital Magdalena de las Salinas.
Esta mañana la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, externó sus condolencias por el fallecimiento de Alicia. En un mensaje publicado en sus redes sociales, reiteró el apoyo a sus familiares.
Lee también: Volcadura, fuga y explosión: el video del C5 revela verdad de tragedia en Puente de La Concordia
“Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta.
Su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos mi más sentido pésame. Han sido días difíciles, sentimos la pérdida de todas y cada una de las personas que han fallecido por este incidente. A sus familias, les recordamos que no están solas y continuaremos cerca de ustedes”, escribió Brugada.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, al corte de las 10:00 horas, se contabilizan 40 personas hospitalizadas, mientras que 13 han sido dadas de alta.
Fiscalía descartó baches en el sitio del accidente
Tras diversas denuncias sobre la presunta presencia de un bache donde volcó la pipa de gas de la empresa Gas Silza, la Fiscalía capitalina informó que “en el lugar no se encontró ningún bache, ni daños en el asfalto”.