Más Información
Una niña de 10 años murió en su casa, en Azcapotzalco, presuntamente después de que le administraron un medicamento para evitar que enfermara porque se mojó con la lluvia de este martes.
El miércoles, paramédicos fueron requeridos en un domicilio de la avenida Central, en la colonia Pro Hogar, y al llegar, confirmaron que la menor Camila Nicole, que parecía inconsciente, había muerto.
Ante los policías, la abuela materna y el padre de la niña declararon que una noche antes, el martes, ellos salieron de casa para llevar a otro nieto al doctor.
Lee también: Fallece Daniela, estudiante de la UNAM, víctima de explosión en Puente de La Concordia
En el domicilio, se quedó Camila Nicole con sus dos hermanastros y con su madrastra, quien agregó que la niña dijo que le dolía la garganta, debido a que a la salida de la escuela se mojaron con la lluvia, por lo que la mujer le dio ambroxol.
A la mañana siguiente, el miércoles, la madrastra se percató de que Camila Nicole no se había despertado para ir a clases y al ir a buscarla a su habitación, la encontró pálida y con los labios morados, así que llamaron a emergencias.
El padre de la menor recibió instrucciones por teléfono para brindarle reanimación cardiopulmonar a su hija, pero cuando llegó la ambulancia, los socorristas confirmaron su deceso; el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Los familiares de la niña aseguraron que no tenía antecedentes de problemas cardiacos ni de salud, además de que después de administrarle el medicamento se encontraba bien.
Asimismo, el padre refirió que llevaba tres años viviendo con la madrastra de Camila Nicole y que ellas mantenían una buena relación. También contó que la madre biológica de la niña la dejó con él, al igual que a su hermano, hace años y que hace poco los buscó. Será la autopsia la que revele las causas de la muerte.