Alicia Matias Teodoro, mejor conocida como la “abuelita heroína” falleció este viernes tras una intensa lucha por su vida por las quemaduras que sufrió en el 98 por ciento de cuerpo, derivado de la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.

La señora ingresó esta tarde a cirugía en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció desde el pasado 10 de septiembre. pese a que hasta las 17:00 horas su estado de salud se reportó estable, el Gobierno de la CDMX confirmó su muerte.

Una de las últimas entrevistas que dio a medios de comunicación su hija Jessica, señaló que sólo existía el 2 por ciento de probabilidad de que Alicia se recuperara.

La menor de dos años aún se encuentra delicada de salud en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cinthya Jazmín Carrillo Matía, hija de Alicia y madre de la pequeña, ha contado frente a medios de comunicación lo difícil que han sido las últimas horas debido a que ella ha tenido que estar al pendiente de su hija, mientras su madre se debatía entre la vida y la muerte en el hospital.

Antes de la explosión, Alicia se tomó una “selfie” junto a su nieta. Esa fotografía se la pasó, vía Whats App, a su hija, para notificarle que se encontraban bien. Lamentablemente fue la última imagen que se tuvo de ambas antes de que fueran llevadas al hospital.

Con esta muerte asciende a 11 el número de fallecidos tras la explosión de la pipa de gas ocurrida el pasado miércoles en el Puente de La Concordia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios