Más Información
Ya han pasado varias horas de la explosión de una pipa cargada con gas LP, ocurrida en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, la cual provocó, hasta ahora, la muerte de ocho personas.
Con el paso del tiempo se han ido revelando las identidades de las víctimas así como sus historias.
Uno de estos casos es el del profesor Eduardo Noe García Morelos de 51 años, quien tras quedar en medio de las llamas sufrió quemaduras que deterioraron gravemente su salud hasta su muerte, la cual ocurrió dentro del Hospital Emiliano Zapata.
Lee también: Sobreviví de milagro: Citlalli iba manejando al lado de la pipa que explotó en el Puente de La Concordia

¿Quiénes son las víctimas de la explosión en el Puente de la Concordia?
Eduardo Noe impartía la materia de Matemáticas en la Secundaria Técnica número 53 "Adolfo López Mateos", ubicada en Santa Cruz Meyehualco, en la misma demarcación.
Según el primer reporte de las autoridades, tras haber terminado sus labores escolares, el profesor circulaba a bordo de su vehículo por el trébol del puente de la Concordia con dirección a Chalco, donde tras la explosión de la pipa de la empresa Silza que transportaba gas LP, el fuego lo dejó atrapado dentro de su vehículo que se transformó en un horno.
El profesor agonizó durante varias horas en el hospital, donde finalmente murió.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó en redes sociales el fallecimiento de Eduardo Noé, al igual que sus alumnos y compañeros del colegio donde laboraba.
Otro de estos dolorosos casos es el de Juan Carlos Sánchez Blass quien cursaba su primer semana en el CECyT 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Balbuena, el joven de apenas 15 años presentaba quemaduras en el 100 % de su cuerpo.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el IPN lamentó profundamente el fallecimiento de Juan Carlos, quien estudiaba en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Número 7 “Cuauhtémoc”, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa.
Tras el accidente el estudiante fue ingresado primero en la Clínica Hospital Emiliano Zapata y posteriormente trasladado al Hospital Balbuena, donde lamentablemente perdió la vida.
Hasta el momento se reportan 94 personas lesionadas por esta explosión, de las cuales 22 están en estado crítico.