La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de uno de sus estudiantes en la explosión de la pipa de gas debajo del en Iztapalapa.

Se trata de Juan Carlos Sánchez Blas, de tan sólo 15 años de edad, quien apenas el pasado 1 de comenzó a cursar el nivel medio superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 7 "Cuauhtémoc".

El alumno estaba inscrito en el grupo 1IM5 y al momento del estallido de la pipa, cargada con 49 mil 500 litros de gas LP, se dirigía a tomar clases al plantel educativo, ubicado en la calzada Ermita-Iztapalapa.

Lee también:

En el primer reporte tras el siniestro registrado la tarde de este miércoles se conoció que Juan Carlos había resultado con el 100 por ciento de la superficie corporal quemada.

El estudiante de la Vocacional 7 fue trasladado a la Clínica Hospital Emiliano Zapata, pero por la gravedad de sus lesiones fue canalizado al Hospital General Balbuena, donde perdió la vida.

Mientras tanto, otro estudiante del mismo campus del IPN identificado como Jovany Martínez, de 16 años, permanece hospitalizado en estado grave con el 99% del cuerpo quemado, así lo han reportado sus familiares afuera del Hospital Magdalena de las Salinas.

El alumno de Ingeniería en Mecánica había salido de sus prácticas y se dirigía en un microbús a su casa, en el municipio de Ixtapaluca, cuando fue alcanzado por la onda expansiva.

Otro estudiante de la misma preparatoria llamado Alí Yael González Arandas, de 18 años, también transitaba por la zona cero y es reportado grave. En primer lugar, fue llevado al Hospital General de Iztapalapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios