Más Información
Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años, falleció tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa.Así lo dieron a conocer familiares de la víctima, quienes tras pasar horas buscándola en los hospitales, confirmaron su deceso.
En un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, lamentó el fallecimiento de la alumna.
Su búsqueda se prolongó por más de 20 horas. Pese a que sus familiares fueron notificados de que encontraron sus pertenencias en el lugar del siniestro, no lograban localizarla en ningún hospital.
Lee también: El payaso Luis busca a su amigo Erick en hospitales, tras explosión en Puente de la Concordia
Este jueves acudieron al Hospital Rubén Leñero, donde les notificaron que ahí se encontraba una mujer, víctima de la explosión, en calidad de desconocida, por lo que se procedería a realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad.
Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, se reportó su fallecimiento.
Las últimas imágenes de Ana la muestran a ella en el lugar del accidente con su cara y cuerpo completamente despellejado.
"Te vamos a cargar hija", se escucha decir a las personas que la auxiliaron en el momento.
¿Cómo fue que su familia se enteró de la tragedia?
Un celular casi derretido comenzó a sonar en medio de los escombros que dejó la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Un elemento de Protección Civil se percató y atendió la llamada: al otro lado de la línea estaban los familiares de Ana Daniela Barragán Ramírez, preguntando por ella. La joven, de 19 años, viajaba en un Uber, cuando la pipa de gas cargada con 49 mil 500 litros estalló.
En el sitio hallaron una mochila con sus pertenencias, entre estas una credencial de estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM.
su familia pasó las últimas horas compartiendo fichas con el rostro de Daniela.
“Seguimos sin información real de Dani. Ayudemos a llegar con contactos en Cruz Roja, IMSS, ISSSTE. Ya fuimos a todos los hospitales y nada”, escribió en una publicación Erika Toledo, prima de Daniela.
A través de un comunicado la UNAM informó que se contactó con la familia para brindarle el acompañamiento necesario.
“Desde que se tuvo conocimiento, por lo informado en medios de comunicación, de que una integrante de nuestra comunidad resultó afectada en el lamentable siniestro en el Puente de la Concordia, se estableció contacto con sus familiares, a quienes, se ha expresado nuestra solidaridad y respaldo institucional”.
