Una distracción de unos segundos puede cambiar tu vida al momento de estar trabajando con maquinaria peligrosa, así lo entendió a la mala el trabajador de un negocio de venta de pollo.
La tarde de este domingo el empleado se encontraba despachando carne molida, pero quedó prensado de la mano derecha por una mala maniobra con la moledora de carne.
Por fortuna logró apagarla trituradora antes de que la mano siguiera moliéndose con la demás carne. Ante esta emergencia, sus compañeros pidieron el apoyo de los policías.
Lee también: Metro CDMX: ¿Dónde y cómo recuperar objetos perdidos?
Los agentes se dirigieron al establecimiento ubicado en las calles Raquel Juárez y Cedral, en la colonia Ejidos de San Pedro, perímetro de la alcaldía Tlalpan, para atender el incidente tras ser alertados por la frecuencia de radio.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron al joven, primero sacaron la mano del joven de entre las cuchillas de la máquina, cuatro dedos quedaron atrapados en una espiral metálica, posteriormente realizaron la curación de las heridas que presentó.
Debido a que la falange de la mano se molió con la carne de pollo que despachaba, no hay nada que hacer para salvarlo por lo que inevitablemente quedó amputado.
Para evitar que el riesgo fuera mayor y la herida se infectará, el hombre fue trasladado a un hospital con especialidad en traumatología para recibir atención médica especializada.
Este tipo de accidentes donde los trabajadores pierdes dedos o manos no son aislados. En comercios con maquinarias como la carnicerías y tortillerías es común que esto suceda debido a descuidos o a la falta de experiencia de quienes los manipulan.
Por desgracia muchos de ellos no cuentan con Seguridad Social por lo que su atención puede ser nulo o hasta deficiente en caso se recibirla debido a la falta de recursos para saldar las cuentas hospitalarias.