.–A poco más de un año de que la detención de Néstor López Arellano, alias “El 20”, desatara una ola de violencia en Naucalpan, este municipio mexiquense sigue siendo escenario de ejecuciones.

La mañana de este viernes, vecinos de la , Primera Sección, reportaron el hallazgo de un cadáver con impactos de arma de fuego y golpes en el cuerpo.

Se trataba de Álvaro, un joven de 22 años, habitante de esa colonia, cuya desaparición fue reportada una noche antes por sus familiares.

Lamentablemente, horas después les notificaron que lo encontraron sin vida en la calle Agustín Melgar, a unos metros de la Avenida Minas Palacio.

Apenas comenzaba a amanecer cuando conocidos de la víctima llegaron hasta ese punto y encontraron la zona acordonada por policías municipales.

De acuerdo con la versión de una de las familiares, el joven fue secuestrado ya que denunció que en el transcurso de la madrugada recibieron una llamada, a través de la cual una persona les exigió pagar una alta cantidad de dinero para liberar a Álvaro.

Después ya no supieron más, hasta cerca de las cinco de la mañana, cuando se corrió la noticia del hallazgo de un cuerpo a unos metros de su casa. Durante las labores periciales, policías impidieron la documentación gráfica de los hechos.

A LA MORGUE

Fue cerca de las diez de la mañana cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyeron con las diligencias en el sitio y retiraron el cadáver de la vía pública.

Según testimonios de vecinos, la inseguridad en Naucalpan ha alcanzado niveles nunca antes vistos. “Ya no es solo de noche. Ahora escuchamos disparos en la mañana, en la tarde, y a veces, muy cerca de las escuelas”, relató una vecina del mismo barrio de San Rafael.

Tras la caída de “El 20” en 2024, se desató una ola de ejecuciones, ajustes de cuentas y enfrentamientos que no han cesado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios