Más Información
A paso lento, una adulta mayor intentó cruzar por una avenida sin puente peatonal para abordar el transporte público. Ella murió arrollada por el camión RTP que salía de su base en la alcaldía Tláhuac.
Aún no amanecía cuando la mujer atravesó por los carriles del Eje 10, en la colonia Santa Catarina. Ella supuestamente pretendía alcanzar el vehículo de la ruta 46-C que segundos antes había salido de la terminal y que se dirigía a la Central de Abasto.
Pero en ese lugar ubicado frente al hospital psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno, no existe paso peatonal ni puente que evite que los peatones crucen entre los vehículos que circulan por la avenida.
Lee también: Policía auxiliar muere al derrapar su motocicleta por pavimento mojado, en Viaducto
Por eso, la mujer sorteó coches y camiones para llegar hacia el camión RTP. Ella estaba por llegar a la puerta del vehículo cuando fue arrollada por el camión.
Tal vez fue la altura del transporte lo que impidió que el chofer se percatara de que la adulta mayor caminaba frente al camión, sin detener su camino, el chofer aceleró hasta pegar contra el cuerpo de la víctima.
Fue el golpe lo que alertó al conductor quien se detuvo a indagar qué había ocurrido. Ahí debajo uno de los neumáticos estaba prensado el cuerpo de la adulta mayor.
Aunque hubo testigos que llamaron a los paramédicos, la ayuda tardó en llegar casi una hora. Ella ya había fallecido cuando el auxilio llegó.
Los policías también llegaron a atender la emergencia y a trasladar al chofer a la agencia ministerial en donde declara sobre lo ocurrido.
El cuerpo permaneció debajo del camión por más de cinco horas hasta que los peritos acudieron a atender el accidente.








