La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención y vinculación a proceso de un padre buscador, en el municipio de Ixtapaluca.

Asimismo, señaló que el occiso "identificado como S.H.Z., con base en señalamientos de víctimas, por esta Fiscalía por su presunta participación en hechos delictivos de robo con violencia a transporte de carga así como delitos contra la salud y mantenía pugnas con células delictivas rivales, lo cual forma parte de las hipótesis investigativas para el esclarecimiento del homicidio en su agravio". (sic)

Fue el 3 de septiembre de 2024 cuando el padre buscador y su esposa vieron por última vez a su hijo Johan Alaín Hernández Vázquez, de 18 años, quien ese día salió con un amigo y , en la Unidad Habitacional San Buenaventura.

Lee también:

Desde entonces, la familia del joven desaparecido comenzó una intensa búsqueda, que incluyó la amplia difusión del caso en redes sociales y bloqueos en la Autopista México-Puebla. Sin embargo, no ha sido localizado.

Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense ha aprehendido y logrado la vinculación a proceso de cinco sujetos por su probable participación en el ilícito de desaparición cometida por particulares contra Johan Alaín Hernández Vázquez.

Además, este martes la dependencia comunicó la vinculación a proceso de otro hombre, pero esta vez por el asesinato de su padre Samuel Hernández.

"Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 11 de agosto, cuando Alan Alfonso "N" y otro individuo acudieron a un domicilio ubicado en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, donde el ahora detenido le habría ordenado a otro sujeto agredir con disparo de arma de fuego a la víctima, causándole la muerte.

"Tras la comisión del ilícito, los implicados huyeron a bordo de una motocicleta que conducía un tercer sujeto", detalló la FGJEM sobre el homicidio del padre buscador.

Las indagatorias de los policías de Investigación (PDI) revelaron que previo al homicidio, Alan Alfonso "N" había estado vigilando al papá del joven desaparecido para conocer sus movimientos; incluso, después del asesinato regresó al lugar para confirmar que el padre buscador había perdido la vida.

Tras ser aprehendido, el presunto asesino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar los datos de prueba recabados determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, más el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios