CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a un área de juegos infantiles, sicarios acribillaron a tres jóvenes en la colonia Ampliación Venustiano Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

, Jonathan, de 28 años, se encontraba junto con los hermanos Iván y Giovani, de 14 y 20 años, a bordo de un vehículo Chevrolet gris, en la esquina de la calle Choferes y Avenida Gran Canal del Desagüe.

Hasta ese punto llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta negra y dispararon en al menos contra los tripulantes. A Jonathan le apuntaron directamente en la cabeza, por lo que falleció al instante, mientras que los otros dos hombres fueron trasladados al hospital.

Lee también:

La escena del crimen se llenó rápidamente de familiares y amigos, quienes salieron de las vecindades aledañas. Mujeres con bebés en brazos y niños se colocaron frente al automóvil donde quedó el cadáver de Jonathan, quien era muy conocido en el barrio.

A otras personas les causó terror escuchar los balazos muy cerca de dónde sus hijos se divertían.

“Yo estaba con mi hija en la resbaladilla cuando escuchamos los balazos y nos echamos a correr”, comentó una de las vecinas.

Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaban la zona, los propios habitantes vigilaban el área con el fin de que ningún extraño se acercara a tomar fotografías.

Incluso desde automóviles estacionados a unos metros, personas parecían escanear los movimientos de todos aquellos que se acercaban a ver lo sucedido.

Fue alrededor de las once de la noche cuando peritos de la Fiscalía capitalina concluyeron con las diligencias correspondientes y retiraron el cadáver del lugar.

En lo que va del 2025 se han registrado 439 asesinatos en la Ciudad de México, de los cuales, 332 se han cometido con arma de fuego y 53 con arma blanca, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por bala perdida muere hombre en la Miguel Hidalgo

Un hombre de aproximadamente 25 años murió por una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue en la colonia Lorenzo Tlalnenango, donde uniformados detectaron un vehículo sospechoso que circulaba sobre Lago Gascasonica. Al marcarles el alto, los tripulantes amenazaron a los policías y dispararon, por lo que estos últimos repelieron la agresión e iniciaron una persecución para su captura.

En medio de la balacera, un joven que iba caminando por la calle recibió un disparo en la cabeza.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, paramédicos solo constataron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Al sitio no tardaron en llegar familiares, entre ellos un hombre que identificó al joven baleado como su sobrino.

También llegaron otros dos chavos, quienes relataron a la policía que ellos se encontraban con él cuando se armó la balacera.

En el sitio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Tacuba implementaron un amplio acordonamiento en la zona. Dos cuadras fueron cerradas por las autoridades para evitar el paso y la documentación gráfica de los hechos.

Google News

Comentarios