La bebé recién nacida que fue abandonada el lunes pasado en unos baños públicos afuera de la estación UAM-I, de la , falleció este jueves.

"La bebé, de sexo femenino, que fue trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, de la cual su era reservado, presentó diferentes complicaciones como: hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas, provocando lamentablemente su deceso el día de hoy 28 de agosto a las 14:45 horas", informó el IMSS en un comunicado.

El día del hallazgo de la recién nacida, policías que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel, en la fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente del llanto de un bebé en aparente estado de abandono, en el área de sanitarios públicos localizados al exterior de la estación UAM-I del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lee también:

De inmediato, los oficiales se trasladaron a la estación localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde al ingresar a los baños en las inmediaciones del lugar hallaron sobre el piso a la recién nacida envuelta en una cobija, por lo que de inmediato la resguardaron.

Un policía la envolvió con su chamarra y rápidamente a bordo de una patrulla la trasladaron al hospital para que recibiera la atención médica especializada que requería.

En tanto, las autoridades comenzaron con el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia de los sanitarios y en la zona para ubicar a los padres de la bebé, sin embargo, no han sido identificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS