CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César “N”, el policía que disparó contra el motociclista Christopher Huerta que luego de negarse a una revisión de sus placas, fue vinculado a proceso por la muerte del joven de 21 años, mientras que el otro elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Luis Arturo “N”, que era acusado del delito de abuso de autoridad, quedó libre.

Durante la audiencia realizada este martes, que duró poco menos de tres horas, el juez de Control determinó que el policía vinculado llevará el proceso en prisión domiciliaria bajo custodia de la

También fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria antes del juicio por homicidio calificado en de Christopher.

Lee también:

“Nosotros nunca establecimos o nuestra estrategia no era acreditar una legítima defensa; nosotros buscábamos acreditar que no se cometió con dolo, y a lo mejor por una imprudencia”, dijo Javier Barrera Meneses, abogado del policía imputado, al salir de la audiencia en los Juzgados Orales del Reclusorio Oriente.

Agregó que su defendido “se siente un poco... pues tranquilo, dentro de lo que cabe, por estar en su domicilio, sin embargo, sí cabe la preocupación de ser sentenciado”.

“Ha sido algo muy, muy fuerte, como lo he dicho, pero creo en la justicia”, fueron las primeras palabras del señor Dionisio Huerta, padre de Christopher, tras la vinculación.

El hombre iba con su hijo el 10 de agosto cuando se negaron a la revisión, en la colonia Jardín Balbuena.

Por la muerte del joven, Amnistía Internacional (AI) exigió una investigación de acuerdo al Protocolo de Minnesota (que establece cómo investigar muertes potencialmente ilícitas), así como la urgencia de revisar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, ya que aseguró que presenta inconsistencias frente a los estándares internacionales de derechos humanos.

Google News

Comentarios