Más Información
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Un neumático reventado provocó que una camioneta de transporte público volcara en la Autopista México-Pachuca y que una pasajera muriera. Además, 11 usuarios más resultaron heridos, cinco de ellos en estado grave.
Ayer, antes de las seis de la mañana, la vagoneta salió de la base ubicada en el centro de Ecatepec, San Cristóbal, para trasladar a 19 personas hacia el paradero del Metro Indios Verdes. Por la hora y el día, no había tráfico en la autopista.
Eso permitió que el chofer de la combi acelerara a una velocidad más alta de lo permitido. Pero al llegar a las inmediaciones de la colonia San Pedro Xalostoc, se escuchó un estallido que hizo que no lograra mantenerse en el camino.
Lee también: Estafa del espejo retrovisor en CDMX: ¿Cuál es su modus operandi y por qué es tan peligrosa?
Era una llanta reventada lo que hizo que la unidad zigzagueara y que terminara por volcar a un costado del muro de contención en el kilómetro 14, en los carriles que van hacia la Ciudad de México. Fueron los conductores que circulaban por la autopista quienes al ver lo ocurrido se detuvieron para auxiliar a las personas accidentadas.
Hacen paro. Ellos fueron los primeros en rescatar a los pasajeros que yacían heridos dentro. Aunque trataron de liberarlos, ahí había una mujer que no respondía.
Por eso pidieron ayuda de los paramédicos para que acudieran a auxiliar a los usuarios. Ahí hallaron a 11 personas lesionadas que fueron llevadas al hospital; de ellas, cinco permanecían con heridas graves. Pero dentro de la combi volcada yacía una mujer sin vida. Ella, de unos 45 años, recibió golpes en el cuerpo que le provocaron la muerte.
Mientras los lesionados eran atendidos, el chofer de la Ruta 49 fue llevado a la agencia ministerial en donde declararía sobre lo ocurrido.
Ante los policías, los pasajeros contaron que se tronó una de llantas, que lucían viejas y sin los surcos.