Más Información
El cuerpo de Natalia María fue identificado horas después de que José Israel la matara. Ella tenía 17 años y era una estudiante de preparatoria que fue asesinada en un asalto por un hombre con seis ingresos a prisión.
La adolescente fue atacada el miércoles por la mañana cuando caminaba por la colonia Peralitos, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ella se encontraba a unas calles del lugar donde vivía en la colonia Anáhuac, en donde el criminal la encontró.
Él, un habitante de la zona identificado por los vecinos como delincuente, la siguió por unas calles hasta llegar a Lago Trasimeno. Ahí, la amagó con un arma blanca.
Lee también: Una joven fue asesinada en la Miguel Hidalgo, ¿qué revelan las cámaras de seguridad?
Natalia María gritó por ayuda, pero el ladrón no dio tiempo para que los testigos se acercaran a auxiliarla. José le insertó un cuchillo en el pecho y corrió.
Fueron los vecinos quienes lo siguieron hasta una vecindad en donde intentó esconderse. Al ser detenido por los policías, se supo que el hombre contaba con un historial delictivo por robo.
Y es que, desde hace 25 años, él conocido en la zona como “El Pequeño” se dedicaba a robar y aunque en seis ocasiones estuvo preso siempre salió en libertad. Fue en enero cuando el hombre, de 44 años, cruzó las puertas del Reclusorio Norte para regresar a las calles a delinquir.
EL DATO
“El Pequeño”, como lo conocían en la alcaldía Miguel Hidalgo, comenzó con su historial criminal desde hace 25 años.