Más Información
!Es mi hija!", gritó una señora al llegar a la esquina de la calle 71, al cruce con la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.
El impacto de ver el cuerpo tapado de Mariana con una sábana blanca hizo que en cuestión de minutos ella se desmayara frente al cuerpo.
Cerca de las tres de la tarde, la víctima, de 30 años estaba a punto de cruzar la avenida, pero la motoneta azul en la que viajaba con una menor de edad se atoró en los huecos del pavimento en mal estado que predomina en las calles de la colonia.
Lee también: Una joven fue asesinada en la Miguel Hidalgo, ¿qué revelan las cámaras de seguridad?
Al caer de la unidad, un camión de mudanza las impactó. La niña de nombre Isabela, de 8 años, que iba en la motoneta, alcanzó a salvarse y fue trasladada en ambulancia a un hospital. Pero, la conductora perdió la vida al instante.
Mariana vivía en esa colonia. Salió a hacer un mandado, pero no se puso casco. Tampoco la niña traía equipo de seguridad.
El cuerpo quedó al costado de un puesto de dulces, cuyo encargado dijo que sólo escuchó un fuerte golpe. Cuando se asomó vio que la muchacha estaba tendida en la vía. Ella quedó boca abajo, en un charco de sangre proveniente de la cabeza.
Sus familiares llegaron pronto al sitio a identificar su cuerpo. La Policía los tranquilizó diciéndoles que el conductor responsable, identificado como Juan Pablo, de 56 años, estaba detenido en el Ministerio Público.
La madre de la víctima, quien era la más afectada, fue retirada del lugar en un vehículo particular.
Los vecinos aseguran que en ese cruce siempre hay accidentes porque las motos se atoran en ese paso provisional de metal que las autoridades pusieron hace años para cubrir un desnivel. Pero, con el paso del tiempo esta acera se ha deteriorado.
"Seguido hay accidentes aquí, siempre se andan cayendo por esos hoyos", comentó una de las habitantes. Incluso en esa misma esquina hay una cruz en memoria de una persona que habría fallecido en un accidente similar.
Peritos de la Fiscalía capitalina levantaron el cuerpo alrededor de las cinco de la tarde.