Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Un operativo vial de rutina terminó en tragedia. Tras un enfrentamiento con policías, un joven de 21 años murió tras ser baleado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue la tarde de este martes cuando Dionisio y su hijo Cristopher circulaban en una moto que presuntamente no tenía placas.
Pararon en un punto de revisión sobre avenida Galindo y Villa, esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza.
Lee también: Tigre de Bengala mata a su madre frente a los visitantes de un zoológico ¿Cuál pudo ser la causa?
Según Dionisio, uno de los oficiales les pidió una identificación sin decirles el motivo, por lo que ellos se negaron a entregarla. Asimismo, denunció que uno de los policías intentó arrebatarles una mariconera, por lo que iniciaron una riña.
Durante el altercado, uno de los uniformados con los que él y su hijo peleaban a golpes, disparó su arma de cargo.
El proyectil impactó en la cabeza del joven, quien se desplomó en plena avenida.
Mientras llegaba la ambulancia, testigos agredieron verbalmente al policía responsable. “¡Basura, eso es lo que eres!”, le gritaba una mujer.
El joven fue trasladado, en compañía de su papá, al Hospital General de Balbuena. Sin embargo, más tarde, se confirmó su fallecimiento.
La SSC informó que el oficial detenido fue presentado al Ministerio Público (MP).