Más Información
A quince días de un tiroteo en el municipio de Jaltenco que dejó tres muertos y dos lesionados, Érick Alejandro "N" fue vinculado a proceso como presunto responsable, pero sus familiares defienden su inocencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio calificado en agravio de dos mujeres y un hombre, y homicidio en grado de tentativa contra dos hombres.
Fue la noche del sábado 2 de agosto cuando el imputado habría disparado contra las dos mujeres y tres hombres que se encontraban conviviendo en la esquina de las calles Península y Arrecife, en la colonia Alborada Jaltenco.
De acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal, Érick Alejandro "N" llegó al lugar en un vehículo, descendió y disparó directamente en varias ocasiones contra el grupo de personas.
En el sitio murió Diana André, de 28 años de edad, y en el hospital fallecieron otra mujer y un hombre. Mientras que otros dos lesionados masculinos sobrevivieron al recibir atención médica.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jaltenco comenzaron la persecución de los supuestos responsables y detuvieron a Érick Alejandro "N", de 30 años, y a su hermano Jaime, de 31.
Los policías municipales también detuvieron a otro hombre que iba en motocicleta identificado como Brayan Rubén, de 32 años.
Los tres sospechosos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que fuera iniciada una investigación en relación a los hechos por homicidio calificado en agravio de dos mujeres, homicidio contra un hombre y homicidio calificado en grado de tentativa de dos víctimas más.
En tanto, familiares de los hermanos denunciaron públicamente que los policías municipales les fabricaron el delito y que fueron aprehendidos injustamente; incluso mencionaron que los criminalizaron por tener tatuajes.
Entre las inconsistencias en la detención de los hermanos mencionaron que ambos dieron negativo en la prueba para detectar partículas metálicas o residuos de pólvora en las manos, rostro o ropa de la persona. Además de que no les fue hallada ningún arma de fuego.
Jaime salió de prisión junto con el motociclista aprehendido, pero su hermano Érick Alejandro "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso.
La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Pero sus familiares siguen sosteniendo que es inocente.