Más Información
Un ataque armado en Plaza La Cúspide, en Naucalpan, Estado de México, dejó dos personas muertas.
La noche del pasado viernes sujetos armados llegaron al exterior del Bar Barracuda y acribillaron a una pareja que se encontraba sobre un andador. Posteriormente los agresores abordaron un vehículo y huyeron por Avenida Lomas Verdes.
Tras una persecución policiaca, autoridades capturaron al autor material de este doble homicidio.
Lee también: Motociclista mata a checador de combis en Naucalpan tras discusión vial ¿Darán con los responsables?
Personas que se encontraban en restaurantes, bares y tiendas buscaron atajarse bajo las mesas mientras escuchaban los balazos.
En videos que circulan en redes sociales se observa que, al interior de un establecimiento de alimentos y bebidas, meseros ayudaron a los comensales para que se escondieran en la cocina.
A este doble asesinato se suma el homicidio de un hombre en la colonia Los Arcos, quien fue atacado el mismo día por un par de sujetos en motocicleta. La víctima fue identificada como un checador de combis de una base de la zona.
Este ciclo de violencia ocurre a pesar de que, según autoridades municipales, los homicidios habrían disminuido en un 20 % respecto a la administración anterior.
Apenas en abril de este año el gobierno puso en marcha más de 600 operativos, como Blindaje Centro y Halcón, e instaló más de 500 cámaras de videovigilancia en Naucalpan. En mayo se anunció la creación de una Policía Anticorrupción, conformada por 20 elementos y 10 patrullas, con el fin de supervisar el desempeño de la Guardia Municipal y atender denuncias ciudadanas sobre posibles abusos de autoridad.