A plena luz del día y, en un transitado cruce, mataron a un checador de combis en la colonia Los Arcos.
Minutos antes de las nueve de la mañana, José Alonso, de 45 años, salió para trabajar, como todos los días, en una base de transporte público de la zona.
Cuando transitaba por avenida Los Arcos, presuntamente tuvo un percance vial con los tripulantes de una motocicleta, quienes comenzaron a agredirlo de forma verbal y física.
Cuando la discusión subió de tono, uno de los motociclistas sacó una pistola y le disparó a José en al menos tres ocasiones.
Los agresores huyeron, mientras la víctima quedó tendida en la vía pública frente a una ferretería, que aún se encontraba cerrada.
En cuestión de minutos, familiares de José llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, sin embargo, al arribo de paramédicos, el checador ya no contaba con signos vitales.
Cuando la policía municipal llegó al sitio, los familiares reclamaron con gritos que detuvieran a los responsables. También impidieron la toma de fotografías y reaccionaban de manera violenta si algún extraño se acercaba a la zona del crimen.
A diferencia de otros sucesos de violencia ocurridos en el municipio, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron rápido al lugar para levantar el cuerpo del hombre.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.