Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 5 de agosto, Gabriel no regresó a su casa. El conductor de una camioneta lo atropelló y llevó el cadáver a una zona boscosa de Tlalpan para deshacerse de él; ya fue detenido junto con una mujer.
Ese día, el estudiante de 21 años de edad fue visto por última vez en calles de la colonia Lomas de Tepemécatl, en la misma alcaldía. Vestía pants color gris oscuro, sudadera verde y tenis verdes.
Al caer la noche, el joven no regresó a su hogar y sus familiares tampoco pudieron comunicarse con él mediante el celular, por lo que al día siguiente denunciaron la desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede).
Lee también: ¿Qué le pasó a Guadaña Jr? ¿Por qué murió en pleno festival de rock urbano en Edomex?
En el boletín de búsqueda de Gabriel Escamilla González se especificó que era de complexión delgada y 1.65 metros de altura; tenía ojos pequeños y cafés oscuro, y el cabello negro corto.
Horas después de que la ficha de localización del estudiante comenzó a circular, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron, con la revisión de las cámaras de seguridad, de que el estudiante había sido arrollado en Tlalpan.
En las imágenes también advirtieron que el cadáver del joven fue subido por el responsable a la camioneta con la que lo atropelló y huyó del lugar del accidente, cuya ubicación no ha sido dada a conocer.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, el conductor manejó hasta una zona boscosa dentro de la misma demarcación y ahí abandonó el cuerpo de Gabriel Escamilla.
Los agentes siguieron con las indagatorias y ubicaron el vehículo en el que fue trasladado el cadáver de la víctima sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de 1910.
Policías se acercaron a la camioneta de color rojo en el momento en que los ocupantes, un hombre y una mujer, manipulaban bolsitas con marihuana.

La pareja intentó escapar, pero los uniformados les cerraron el paso y les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron unas 60 bolsitas con la hierba verde y un arma de fuego.
Óscar Otento, de 25 años, y María del Carmen Durán, de 24, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con las drogas, el arma de fuego y la camioneta con la que presuntamente fue atropellado Gabriel.
Según reportes preliminares, sólo Óscar Otento estaría involucrado en los hechos en los que perdió la vida el joven. Respecto al cuerpo de la víctima no se ha confirmado si ya fue encontrado.