Más Información
ESTADO DE MÉXICO.- Dulce era una niña de 12 años que fue asesinada en la casa donde dormía con su familia. Hombres en motocicletas forzaron la puerta de la vivienda de Chalco para disparar contra sus víctimas.
Una supuesta deuda fue la causa por la que hombres armados invadieron la casa de la familia ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco.
Ahí en una casa de techo de lámina y cartón de la calle Reforma se encontraban Dulce, su mamá, hermana y abuelos.
Lee también: ¿Qué le pasó a Guadaña Jr? ¿Por qué murió en pleno festival de rock urbano en Edomex?
Y mientras ellos dormían, los motociclistas llegaron a la calle sin pavimento para forzar su entrada a la vivienda.
Eran casi las 5:00 de la mañana cuando los balazos se escucharon en las casas aledañas.
Y es que ahí los homicidas disparan contra las personas que se encontraban en el domicilio.
Dulce fue la única que no logró salvarse del ataque. Y es que ella recibió un disparo en el pecho y otro más en la pierna.
Su hermano logró salir entre la balas para correr hacia la zona de sembradíos para esconderse de los agresores.
Aunque la madre de la víctima tampoco fue herida, ella fue testigo del homicidio de su hija. Y al asegurarse de que los homicidas habían abandonado el lugar, la mujer de 28 años salió en busca de ayuda para Dulce.
Ahí los vecinos y la familia de la niña llamaron para pedir auxilio de los paramédicos. El llamado tardó en ser atendido y a la llegada de la ayuda, la menor ya había muerto.
Quienes conocen a la familia dicen que ellos se dedican a vender en mercados de la zona. Aunque se dice que las víctimas tenían una deuda, se desconoce cuál era su adeudo y a quién le debían.
Los agentes del municipio tardaron en llegar al sitio donde ocurrió el crimen más de cuatro horas. El tiempo fue suficiente para que los agresores huyeran sin que alguna cámara de vigilancia los captara.