Más Información
Al ir circulando a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, una automovilista provocó un choque múltiple sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando como saldo tres personas lesionadas.
Fue alrededor de las siete de la mañana de este sábado cuando la conductora de un Jeep Wrangler, color gris, se pasó el semáforo en rojo, a la altura de la Avenida Morelos, y chocó contra otro vehículo particular. Al intentar darse a la fuga, arrolló a un peatón a quien empujó hacia una unidad del Metrobús que se encontraba parado en la estación Amajac, con dirección hacia Campo Marte.
Debido a que la unidad de transporte público se encontraba estacionada, esta no sufrió daños mayores, sin embargo, los usuarios fueron desalojados por las autoridades.
La responsable también provocó que los conductores de otros dos coches chocaran entre sí al intentar esquivar el accidente. En total, fueron cuatro vehículos los que estuvieron involucrados.
Este aparatoso accidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia en la zona. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, paramédicos del ERUM y personal de Protección Civil se trasladaron hasta el sitio.
Dos automovilistas y un peatón fueron llevados al hospital; este último fue quien se llevó la peor parte; su estado de salud se reporta como delicado. En tanto que la conductora responsable fue detenida en el lugar y fue llevada al Ministerio Público.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital llegó al lugar para limpiar la zona.
Después de dos horas de labores la circulación fue reabierta en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.