Más Información
En total abandono, fue hallado el cuerpo sin vida de un adulto mayor al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Atzcapoltzatongo, de la ciudad de Toluca.
Vecinos del hombre identificado como José Luis fueron los que avisaron a las autoridades que éste no respondía desde hace días a sus llamados.
Ante esto, rescatistas municipales ingresaron al pequeño cuarto donde pernoctaba el señor de 72 años. Lo encontraron envuelto entre cobijas, ropa y una esponja donde quedó inconsciente bocarriba, semidesnudo de la cintura para abajo.
Lee también: Yanin Campos: ¿Cuáles son los intrigantes mensajes que lanzó antes de su fallecimiento?
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, lo revisaron y confirmaron que el hombre ya que no presentaba signos vitales.
De inmediato los policías municipales acordonaron el lugar para esperar el arribo de los servicios periciales de Toluca para recabar pruebas y levantar el cadáver.
Aunque José Luis no presentaba signos de violencia, la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
Se desconoce su la víctima contaba con familiares que reclamaran su cuerpo para darle sepultura de acuerdo con sus costumbres.
De acuerdo con Brigadistas del programa “Salud Casa por Casa” en la capital del Estado de México y comunidades aledañas el abandono emocional es frecuente en personas mayores.
Por desgracia, muchos no identifican la tristeza como un problema ya que para ellos es común pasar sus días en total aislamiento.
Este tipo de condición emocional suele expresarse en malestares físicos o largos silencios que propician que fallezcan en total abandono.
Y aunque las autoridades han implementado programas especializados para atender a los pacientes geriátricos con síntomas de depresión, la gran mayoría no aceptan atención psicológica.
Esto debido a que con el paso de los años comienzan a desconfiar de la gente, además de que son más propensos a rechazar al vínculo con otras personas.