Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- A Ángel Mora Ávila lo conocían por ser un delincuente que salió de la cárcel para seguir con la extorsión a comerciantes y la venta de droga en la alcaldía Álvaro Obregón. Ayer, hombres a bordo de una motocicleta lo ejecutaron cuando se encontraba afuera de un taller mecánico.
Él era habitante de la colonia Olivar del Conde, en donde también se dedicaba a extorsionar a los comerciantes. Por eso, hace un año las víctimas lo denunciaron y tras un cateo en su domicilio, fue detenido por la policía.
El supuesto miembro de la célula delictiva “Los Malcriados 3AD (Tercera Acción Destructiva)”, liderada por Lenin Canchola, quedó en libertad tras unos días en prisión, en 2022.
Lee también: Feligrés acuchilla a otro en plena misa en el Edomex... ¿Y la paz del Señor?
Ayer antes de las cuatro de la tarde, Ángel, alias “El Chaca”, salió de su casa para acudir a un taller de hojalatería ubicado en el número 139 de la Calle 31. Mientras se encontraba afuera del taller, dos motociclistas se acercaron para dispararle en tres ocasiones.
Uno de los tiros dio en la cabeza del expresidiario, quien se desvaneció antes de que los motociclistas huyeran hacia la zona de las barrancas.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a policías y familiares del presunto criminal, que murió en el lugar.
Ellos fueron los encargados de identificar el cadáver ante los agentes que atendieron el homicidio.
Al revisar el historial delictivo, los policías supieron que “El Chaca” había estado en la cárcel en el año 2022 por delitos contra la salud y que el año pasado fue detenido por extorsionar y vender drogas en su colonia.