Lucía, una mujer de la tercera edad, cayó en una cripta del Panteón de Santa Lucía, en la

Cerca del mediodía de este martes, la señora de aproximadamente 60 años se desplomó de una altura aproximada de 8 metros hacia uno de los espacios subterráneos del ubicado sobre la Avenida Tezozómoc.

Personal del sitio se percató de lo sucedido y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que hasta el lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Lee también:

Las labores para su atención se complicaron debido a la profundidad en la que acabó la señora, por lo que se tuvo que pedir ayuda al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como a elementos de Protección Civil de la alcaldía, quienes trabajaron por aproximadamente una hora en el lugar para sacar a la mujer.

Gran parte del cimiento quedó manchado de sangre. Lucia quedó boca arriba, por minutos inconsciente, pero pudo ser reanimada por personal médico.

Debido al fuerte golpe que sufrió, ella fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas.

Durante las labores de rescate, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona.

Otros accidentes similares

Aunque es poco frecuente que se registren accidentes al interior de los panteones, los casos reportados a nivel local y nacional han sido motivo de alerta por parte de las autoridades, quienes han emitido recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de sucesos.

Apenas el pasado 1 de julio, una joven de 19 años cayó al interior de una tumba del Panteón de Marín, en Nuevo León.

Mientras caminaba por los pasillos del cementerio, la mujer se resbaló y cayó a una profundidad de 3 metros de altura. De acuerdo con autoridades, esto se debió a a que la tierra se encontraba reblandecida por las fuertes lluvias que azotaron la zona.

Afortunadamente la víctima pudo ser rescatada y ser trasladada a un hospital, donde su condición de salud se reportó como estable.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones emitidas por Protección Civil para evitar ser víctimas de accidentes en los panteones son las siguientes:

  • a) No caminar sobre las lápidas. Debido al tiempo muchas están rotas, sueltas o cubiertas por vegetación. Un simple tropiezo podría ser causa de una lesión mayor.
  • b) Revisar el clima antes de ir: Si hay riesgo de lluvia, es mejor considerar posponer la visita, ya que los caminos se vuelven resbalosos fácilmente.
  • c) No poner veladores cerca de flores secas, plásticos o papeles debido a que son altamente inflamables. También se debe evitar dejar veladoras encendidas sin vigilancia. Lo más recomendable es usar porta velas estables y resistentes al viento.
  • d) Usar ropa y calzado adecuado. La mejor opción es usar zapatos cerrados, cómodos y con buen agarre. Se debe evitar el uso de sandalias o tacones altos.
  • c) No descuidar a los infantes, hay que mantenerlos a la vista en todo momento. También es necesario acompañar a adultos mayores o personas con discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS