Más Información
El festejo de un cumpleaños en una chelería clandestina de la alcaldía Cuauhtémoc terminó en una masacre que dejó tres muertos.
Para Rahid, Adrián, Raúl, de aproximadamente 25 años, la noche se alegraba cada vez más mientras ingerían bebidas alcohólicas sobre la calle de Aluminio, en la colonia Maza. Hasta ese sitio, escondido entre algunas vecindades antes de la intersección con la calle Cobre, llegaron en una motocicleta dos sujetos identificados como Alan y Roberto, presuntos miembros de la Unión Tepito.
La celebración acabó en segundos. Los sicarios del grupo criminal comenzaron a rafaguear a los tres amigos y a otro sujeto que los acompañaba. Ahí, en plena calle y entre vasos de micheladas, quedaron muertos los tres jóvenes, quienes apenas minutos antes se divertían. El otro hombre que los acompañaba fue llevado a un hospital, donde, de acuerdo con versiones extraoficiales, también murió.
Una de las familiares de los fallecidos comentó que los gatilleros iban por Rahid, quien vivía sobre la calle San Andrés de la Sierra, a unos metros de donde ocurrió la masacre. Los de la Unión lo fueron a buscar a su casa, pero, al no encontrarlo, acudieron hasta la chelería, donde lo asesinaron y de paso también mataron a sus amigos.
En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes durante varias horas acordonaron el área.
Durante la madrugada peritos de la Fiscalía capitalina hicieron el levantamiento de los tres cuerpos y concluyeron con las diligencias en el lugar.