Más Información
Recordándonos una escena de la aclamada película mexicana “Amores Perros”, en redes sociales se ha difundido un video donde se puede ver el momento en que un hombre disfrazado de pepenador acribilla a un hombre afuera de un domicilio de la colonia Morelos, en el municipio Jiutepec.
Según la descripción del video, el homicidio habría ocurrido el pasado lunes sobre la calle 16 de septiembre. Ahí, la víctima de unos 50 años se acercó a un montículo de basura para dejar una bolsa de residuos.
En la grabación se observa que en el sitio ya se encontraba un sujeto el cual cubría parte de su rostro con la capucha de una sudadera, supuesto pepenador que revisaba las bolsas de basura, recolectando botes de plástico.
Lee también: Pipa de gas se impacta en una casa en el Pedregal de San Nicolás ¿Hubo heridos?
Al ver que la víctima se acerca al sitio, al mero estilo de “El Chivo”, matón de la película “Amores Perros”, el supuesto pepenador lo observa y desenfunda su arma disparándole en varias ocasiones a quemarropa, para después huir corriendo, mientras que otra cámara de vigilancia ubicada en contra esquina lo capta a toda prisa con un costal entre sus manos, el cual era parte de su disfraz.
Alertados por las detonaciones, familiares de la víctima se acercaron al sitio donde encontraron al hombre ensangrentado, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Minutos después, policías y paramédicos acudieron al sitio, donde atendieron al hombre quien había quedado entre la basura y la puerta de su domicilio. Tras aplicarle los primeros auxilios, los técnicos en urgencias diagnosticaron a la víctima sin vida, a causa de los tres impactos de bala que sufrió.
A pesar de ser captado por las cámaras de vigilancia de la zona, las autoridades no lograron detener al pistolero. Hasta este momento no se ha revelado la causa del homicidio.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jiutepec acumula 32 homicidios dolosos entre enero y junio de 2025, lo que pone a este municipio entre los más violentos del estado de Morelos.