Más Información
José entró como un devoto a una iglesia a la que no fue a rezar sino al robar. Con un alambre sacó el dinero de las ofrendas e intentó huir, pero fue detenido por policías.
Él tiene 64 años y no es la primera ocasión en la que comete robo. Tal vez por esa experiencia, eligió un templo de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para entrar a hurtar.
Entró a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro como cualquier otro feligrés, sin embargo, en lugar de aportar una ofrenda en la alcancía, robó el dinero del templo católico.
Lee también: LCDLFM3: ¿Abelito humilló a Ninel Conde? Aseguran que la producción la está favoreciendo
Mientras sacaba los billetes con la ayuda de un alambre, el sacristán de la iglesia alcanzó a ver al delincuente.
Por eso avisó a la policía capitalina para que acudieran al sitio religioso a detener al asaltante.
Al llegar a la avenida Prado Sur y el Acueducto Río Hondo, los uniformados hallaron al “pecador”. Al ser detenido, portaba el dinero que había robado.
Traía mil 500 pesos, divididos en dos billetes de 500, dos de 200 y uno de 100 pesos.
Tras aprehenderlo, los uniformados hallaron su historial delictivo. El detenido fue identificado como un hombre que en 2023 cometió un robo de dinero y también fue detenido.

NO ROBARÁS
"No robarás" es el séptimo mandamiento del decálogo que, de acuerdo con la historia del pueblo judío, Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Este mandamiento prohíbe tomar o retener injustamente bienes ajenos.
También ordena no perjudicar a otros en sus posesiones de ninguna manera. Este mandamiento es una guía para vivir justamente y respetar la propiedad de los demás.
Este mandamiento es fundamental para mantener el orden social y la armonía entre las personas, ya que promueve el respeto a la propiedad privada y la justicia en las relaciones humanas.