Más Información
Zumpango.–Hartos de la inseguridad y de ser ignorados por las autoridades, la mañana de ayer vecinos del fraccionamiento Los Encino, en este municipio mexiquense, detuvieron y golpearon a un delincuente antes de ser entregado a policías, el cual quedó gravemente herido.
El sujeto quien al parecer iba con dos cómplices más y portando un arma de fuego, habría intentado atracar un negocio atendido por una mujer y su hija. Sin embargo, al ser vistos por varios habitantes de la zona, éstos intentaron escapar, pero uno de ellos fue detenido por los vecinos.
El hombre que portaba una metralleta artesanal fue desarmado y recibió una tunda por el grupo de vecinos que poco a poco comenzó a crecer.
Tras recibir el reporte, policías acudieron al sitio para intentar calmar a la muchedumbre y evitar una tragedia. Luego de varios minutos de dialogar con los habitantes, éstos accedieron a entregar al presunto ladrón a las autoridades.
Con varias heridas en la cabeza, el delincuente fue subido a una patrulla y llevado a un hospital en calidad de detenido y posteriormente, tras su alta médica sería presentado ante el Ministerio Público, quien definiría su situación legal.