Más Información
Martín fue una víctima mortal más de las estafas de compra-venta de autos por internet. Con la ilusión de adquirir un vehículo, el pasado lunes, el joven de 35 años acudió en compañía de su tío a la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.
Ahí fueron citados por unos supuestos vendedores de carros que conocieron a través de Facebook. La intención era comprar un coche que vieron en redes sociales por un precio de 118 mil pesos.
Al llegar a la Calle 47 y Avenida 10 fueron sorprendidos por tres sujetos en motocicleta, quienes los amagaron con un arma y les exigieron el dinero en efectivo; Martín y su tío llevaban 110 mil pesos.
Lee también: Chavito de 14 dispara en la frente a su rival de 13 años, en Iztapalapa ¿por qué lo hizo?
Aunque no era el total del precio del “auto fantasma”, sí era una cantidad fuerte, por lo que el joven se negó a entregar los billetes. Debido a esta resistencia, uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones al comprador del supuesto carro.
Pese a que Martín fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Iztapalapa para recibir atención médica, ahí falleció. Los criminales huyeron a bordo de dos motos, una Italika verde y otra tipo cross color gris con rojo.
Tras iniciar una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, policías lograron la captura de uno de los presuntos responsables identificado como Luis Carlos, de 32 años.
Según vecinos, esa zona es frecuentemente utilizada por delincuentes que citan a sus víctimas para la compra y venta de autos falsos para despojarlos del dinero.