Por presuntamente vender marihuana y cocaína en presentación de dulces a menores de edad en calles de la seis sujetos en posesión de más de mil 300 dosis de aparente droga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estos integrantes de la célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos disfrazados como golosinas fueron identificados como Daniel Díaz Tenorio, de 34 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos en 2022 por el delito de robo.

Pável Aguilera González, de 41 años de edad y quien cuenta con antecedentes en 2022 por delitos de contra la salud, y Érick Aburto Salazar, de 29 años de edad, originario de Tlaxcala y quien cuenta con antecedentes delictivos en 2024 por encubrimiento por receptación.

Lee también:

Fernando Gutiérrez González, de 36 años de edad; Ari Yampool Lemus González, de 25 años de edad y quien cuenta con antecedentes en 2023por el delito de robo, y Juan Carlos Nieto Sosa, de 27 años de edad, quien cuenta con antecedentes en 2023 por robo y tiene una orden de reaprehensión vigente.

Los agentes, como parte de las labores de inteligencia, implementaron puntos de vigilancia fijas y móviles en calles de la colonia Centro para identificar a estos generadores de violencia y narcomenudistas.

Al realizar un recorrido de reconocimiento en el cruce de las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo observaron a dos personas que, de manera inusual, manipulaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos comenzaron a correr, sin embargo, en una rápida acción les dieron alcance en el área común de un inmueble en el que había cuatro personas más que manipulaban una hierba verde y seca similar a la marihuana.

En apego a los protocolos de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron mil 16 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 240 envoltorios con la misma sustancia en piedra, 101 dosis, 625 gramos, 14 cigarrillos y 16 dulces de aparente marihuana; además un vapeador wax, dos molinos, siente sábanas y dos básculas grameras.

Estos supuestos delincuentes que venden dulces con droga fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con los estupefacientes asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS