Más Información
Una persona privada de su libertad murió en el Hospital Rubén Leñero, luego de que otro hombre preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur le lanzara agua hirviendo sobre el cuerpo.
Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio cuando Valmiki Mario Dali se encontraba en dicho centro de reclusión y otro reo de nombre Aldo Alegría lo agredió con el líquido caliente.
Familiares del reo fallecido narraron a las autoridades que, en diferentes ocasiones y durante los días de visita, Valmiki les habría comentado que tenía diferencias con otras personas privadas de la libertad.
Lee también: Jennifer Lopez escandaliza con baile explícito, ¿era concierto o kamasutra?
La razón, según dijo el hombre que estaba bajo custodia de las autoridades locales por estar privado de su libertad, fue que le pidieron que “trabajara” para ellos como extorsionador, bajo las órdenes de un hombre llamado “Iván”.
Estas ofertas se repitieron en varias ocasiones, pero Valmiki siempre las rechazó para no involucrarse en más problemas de los que tenía y lo llevaron a prisión. Como el hombre se negaba a participar en este ilícito que se comete desde el interior de los penales, era acosado por los otros delincuentes.
Fue el pasado 14 de julio cuando las agresiones subieron de nivel y un recluso de nombre Aldo Alegría le aventó a Valmiki el agua hirviendo; aunque no se ha mencionado cómo sucedieron los hechos, fue personal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur quien auxilió al lesionado.
Para que atendieran las heridas provocadas por el agua hirviendo, Valmiki fue trasladado al Hospital Rubén Leñero. Fue hasta el día 15 de julio cuando las autoridades del Reclusorio notificaron a la familia del herido lo que había sucedido dentro del penal.
Durante cinco días Valmiki luchó por su vida y fue hasta el pasado 20 de julio cuando le informaron a sus familiares que falleció por las heridas que le provocó el agua hirviendo.