Más Información
Ayer una empresa distribuidora de gas LP cargó de más el tanque estacionario de una casa en Tultitlán. Hoy, una mujer intentó prender la estufa y la llama provocó una explosión que derrumbó la casa y provocó la muerte de una joven.
Aunque ella fue la única víctima mortal, dos mujeres y un hombre también fueron lesionados. Además, habitantes de las dos casas aledañas a la vivienda no podrán regresar a sus domicilios por los daños causados por la explosión.
Y es que hoy antes de las 7:00 de la mañana, un estallido se escuchó en calles de la colonia Ciudad Labor y en zonas aledañas. El estruendo hizo vibrar el suelo, paredes y ventanas de los domicilios de la colonia.
Lee también: Jennifer Lopez escandaliza con baile explícito, ¿era concierto o kamasutra?
En minutos se supo que el sonido fue provocado por la explosión de una vivienda ubicada en el número 111 del Boulevard Reforma.
En esa casa se encontraban cuatro personas que estaban por comenzar su día. Se dice que una mujer adulta mayor se disponía a prender la estufa cuando ocurrió el estallido.
Y es que ayer trabajadores de una empresa acudieron a recargar el tanque estacionario y al parecer saturaron la carga. Eso provocó que el gas escapara y que se acumulara dentro de la vivienda hasta la hora en que la familia comenzaba con las labores del día.
Fueron los vecinos de la calle, los primeros en auxiliar a la familia. Ellos intentaban buscar a las personas debajo de los escombros, muebles y restos de aparatos que salieron proyectados por el techo derruido.
Al llegar los paramédicos, bomberos y policías, la familia fue ubicada. Se trataba de dos mujeres y un joven que presentaban quemaduras y que fueron trasladados al hospital.
Una mujer de unos 20 años fue hallada debajo de una loza y aunque trataron de ayudarla, ella ya había muerto.
Aunque la fachada de la casa quedó en pie, la zona trasera del domicilio quedó derruido. Además, vecinos de las dos casas aledañas fueron desalojados porque las viviendas ya no son habitables.
Trabajadores del municipio laboran en la zona para verificar que las casas de la colonia no presenten daños en las estructuras.