Más Información
Cerca de las cuatro de la tarde unas veinte personas se amontonaron al exterior de una vecindad de la colonia Ampliación Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Una serie de disparos los alertaron y salieron a ver qué ocurría: ahí, en uno de los pasillos de ese predio ubicado sobre la Avenida General Manuel Echegaray y General Rincon Gallardo, Martín, de 32 años, fue asesinado a balazos.
Un testigo relató que el sicario iba manejando una moto y que ya iba persiguiendo a su víctima por la avenida. El hombre presuntamente quiso esquivar las balas y se metió a la vecindad, pero ahí fue acribillado y terminó muerto.
Lee también: Reo muere tras ataque con agua hirviendo en prisión, ¿qué ocurrió en el Reclusorio Sur?
“!Martín no nos dejes!”. Ese fue el grito desgarrador de una señora, quien lamentaba el fallecimiento de su hermano.
De acuerdo con los vecinos, Martín era hijo de un expresidiario de nombre Mario, quien fue testigo de la ejecución y por ello fue llevado al Ministerio Público para la rendición de su declaración.
Pese a que el crimen conmocionó momentáneamente a los habitantes, algunos de ellos señalaron que la violencia es parte de su cotidianeidad.
"Aquí seguido pasan cosas. Se escucha que ya asaltaron, que ya robaron", indicó uno de los colonos.
Lo que sí sorprendió a los vecinos fue la robusta movilización policiaca. Las autoridades cerraron más de una cuadra para iniciar con las investigaciones en el área.
Policías de Investigación (PDI) recabaron videos de cámaras de seguridad del área e interrogaron a personas de los comercios aledaños. Las diligencias en el sitio duraron más de tres horas.
En medio de un mar de lamentos y gritos, fue cerca de las seis de la tarde cuando peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) retiraron el cuerpo de la vecindad.