Más Información
En San Miguel Xico, las vías del tren se han convertido en un punto donde presuntos grupos delictivos dejan los restos de personas que fueron privadas de la vida. Hoy, el cuerpo de un hombre sin vida fue hallado en esa zona del municipio de Valle de Chalco y dos hombres que pasaban por el lugar fueron detenidos.
No fueron los vecinos, sino los policías, quienes esta mañana, antes de las 8:00 horas, se enteraron que a un costado de las vías había sido abandonado un cuerpo.
A esa hora, patrullas, soldados y policías llegaron a la calle sin pavimentar Chimalpain. El sonido de las camionetas atravesando los charcos de lodo fue el aviso para los vecinos: había sido localizado otro cuerpo.
Lee también: A mujer le llegan por atrás, sale volando y muere en la Cuauhtémoc ¿Culpa del alcohol?
Y sí, a la orilla de las vías del tren que cruzan la calle Lombardo Toledano se encontraba el cuerpo de un hombre con señales de violencia.
Ahí también estaban Juan y Betuel, dos residentes de la zona que se dirigían a su trabajo a bordo de una camioneta. Para evitar el lodo, tomaron la ruta junto a las vías.
Sin embargo, al llegar al lugar, los más de 25 elementos de seguridad se encontraron con ellos. Aunque afirmaron ser albañiles que se dirigían al deportivo de la colonia para labores de remodelación, fueron retenidos por los policías, quienes cerraron el paso e impidieron el acceso a los vecinos.
En la zona, los habitantes ya no muestran sorpresa ante estos hechos. Solo hace 15 días, fue hallado otro cuerpo y una cabeza humana. En lo que va del mes, ya suman al menos seis hallazgos similares.
Aunque sobre la calle hay un módulo de vigilancia, los vecinos señalan que ha sido utilizado como tiradero clandestino de basura.
Por ello, los habitantes acordaron rehabilitar el módulo e instalar cámaras de vigilancia, aunque los trabajos aún no concluyen.