Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.– Frente a un semáforo en rojo, Gael aceleró la motocicleta que conducía sin casco de protección. Él murió y su copiloto resultó herido después de impactar contra un automóvil que cruzaba la avenida, en Miguel Hidalgo.
Ayer por la madrugada, el biker, de 20 años, y su copiloto, de 23, decidieron salir en el vehículo a andar por la colonia Popotla. Eran las tres de la mañana y el poco tráfico de la avenida México-Tacuba les permitía correr a alta velocidad por las calles.
Al llegar al cruce de la calzada Mariano Escobedo, el conductor se encontró con un semáforo en alto. En lugar de detenerse a esperar su turno, el joven motociclista aceleró.
Lee también: Transportes públicos desaparecerán en Edomex: ¿cuáles y por qué?
No le calculó. Tal vez pensaba que alcanzaría a esquivar un automóvil Jetta Volkswagen que circulaba bajo el verde del semáforo, pero el biker no logró sortear al coche. Un golpe contra el carro lanzó a los dos motociclistas al pavimento.
Aunque el impacto fue mortal para Gael, su acompañante logró sobrevivir. Él dio aviso a sus familiares, quienes llegaron al lugar para confirmar que la noticia era real.
Fue la madre del fallecido la encargada de identificar, entre lágrimas, el cadáver del joven Gael.