Más Información
A casi dos meses del crimen contra Ximena y Pepe, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscalía capitalina ubicó a 3 sujetos que participaron en el asesinato.
En un video difundido por C4 Jiménez, se aprecia a los 3 sujetos que caminan rápidamente, usan una gorra y cubrebocas para ocultar su rostro.
Sin embargo, con este material obtenido de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la fiscalía y policía capitalina ya inició su cacería.
Lee también: ¿Por qué un hombre se prendió fuego frente a su esposa en la Álvaro Obregón?
Después del asesinato también se difundieron videos de cámaras particulares donde se ve cómo el sicario espera a que llegue el auto con Jimena se estacione se acerca y le dispara en repetidas ocasiones y además arremete contra Pepe.
Asimismo, hubo otros materiales donde se ve que desde días pasados e incluso semanas habían seguido los pasos de los funcionarios para concretar el crimen.
También hay videos con los que hicieron el seguimiento y ubicaron que se trasladaron de Calzada de Tlalpan a un predio y después huyeron rumbo al Estado de México donde les perdieron la huella.
¿Hay más videos sobre los asesinos de Ximena y Pepé?
Además, se informó que las cámaras de la ciudad situadas en la zona en donde ocurrió el asesinato, sobre Calzada de Tlalpan, sí funcionaron y el material ya fue resguardado para las investigaciones.
"El Tótem MC2056, ubicado en Calzada de Tlalpan, opera con un sistema híbrido de almacenamiento en tarjetas SD durante siete días y posteriormente en la nube", indicaron las autoridades.
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó durante una mañanera del pueblo que sí había avances en la indagatoria pero que no se ofrecerían más detalles para no entorpecer el caso.
Dejan ofrendas a Ximena y Pepe
A unos días de que se cumplan 2 meses de ese asesinato, conocidos familiares compañeros de trabajo y hasta vecinos acuden al sitio sobre calzada de Tlalpan donde murieron ambos funcionarios. Ahí colocan flores carteles y veladoras en honor de las víctimas.
Tanto la presidenta, Claudia Sheinbaum, como la jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtieron qué autoridades federales y capitalinas participan para resolver este caso y prometieron que no habrá impunidad.