Más Información
CUAUTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.– Autoridades mexiquenses localizaron en el cauce del Río Tula dos maletas con restos humanos, los cuales se presume son de Elsa Livier Sánchez, de 53 años, quien fue asesinada por su sobrina y la pareja de la joven.
La mañana de este jueves dieron inicio los trabajos de búsqueda en los que participan policías municipales, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, encabezados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe fue donde localizaron las dos maletas como parte de las investigaciones para buscar a la señora Elsa, quien fue vista por última vez el 4 de junio, en la colonia La Romita.
Lee también: Encueran a ladrona y la pasean por el pueblo, ¿después la lincharon?
De acuerdo con los primeros reportes, se encontraron dos maletas, una de color rojo y otra más color gris, en las cuales aparentemente había restos humanos, que se presume son de Elsa Livier, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para su identificación y dar seguimiento a la investigación.
Fue el 5 de junio que, al no saber nada de la mujer, su familia dio aviso a las autoridades, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
Durante las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a Dayra “N” y Moisés “N”, sospechosos del delito de desaparición cometida por particulares; los jóvenes habrían robado joyas a Elsa, quien era tía de la detenida y para evitar ser denunciados, podrían haber cometido el ilícito.
Dayra “N” confesó el asesinato e informó a las autoridades que abandonaron el cuerpo de Elsa en un canal de aguas negras en Cuautitlán.
Ambos se encuentran recluidos, en tanto concluye el proceso de investigación, que fue fijado por la autoridad judicial para concluir en 2 meses.
Dayra está en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla; y Moisés, en el penal de Cuautitlán México.