Más Información
Morelos.– Tres personas murieron por el ataque armado contra los invitados a una fiesta de graduación en el municipio de Atlatlahucan, entre ellos, uno de los adolescentes graduados de secundaria, su mamá y el hermano de ella.
Una mujer, novia de uno de los estudiantes, también recibió un balazo en una pierna, pero la reportan fuera de peligro.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadano (SSyPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que todo parece indicar que se trató de un acto de venganza por la venta de drogas y precisó que ese domicilio, situado en el poblado de San Miguel Tlaltetelco, fue cateado en el año 2022 y varios integrantes de esa familia fueron detenidos.
Lee también: Internet del Bienestar: ¿Cuánto cuesta, cuáles son los paquetes y cómo contratarlo?
En ese operativo, se decomisaron grandes cantidades de dosis de droga, así como cuatro armas cortas.
“Lo que tenemos es que ayer se tenía una reunión en la que participaba la familia con dos hijos y sus novias, y desde la parte exterior, según se ve en las cámaras de video, llegaron algunas personas que presuntamente conocen la casa, porque desde afuera asomaron un arma y desde ahí dispararon hacia el exterior”, dijo el funcionario.
Atlatlahucan es foco de atención desde abril pasado cuando su alcalde Agustín Toledano Amaro y su homólogo de Cuautla, Jesús Corona Damián, fueron videograbados en una reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”, líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado.