CIUDAD DE MÉXICO.- Hace una semana, extorsionadores de Tláhuac balearon la casa de Jesús Eduardo. Aunque el comerciante denunció el ataque, no hubo protección que lo librara de ser asesinado, al no ceder ante los delincuentes.

El martes, él salió a cortarse el cabello en una barbería de la colonia Agrícola Metropolitana. Mientras era atendido, dos hombres llegaron en una motocicleta.

Fueron tres disparos los que se escucharon dentro de la “Barbería Los Chulos”, ubicada en la calle Jacobo de Lieja. Aunque el dueño del local fue testigo del crimen, se negó a declarar ante los policías que atendieron el llamado de auxilio.

Y es que el miedo a que los criminales regresen a vengarse, obligó al testigo a callar.

Aunque no hubo declaración del barbero, los agentes utilizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia para indagar quiénes eran los delincuentes que escaparon en una moto roja.

Uno de los presuntos extorsionadores fue detenido en el cruce de las calles José Severiano de la Sota y Cepillo Acosta, colonia San Miguel Zapotitla, en la misma alcaldía.

Vecinos de la víctima dieron aviso a sus familiares, quienes al identificarlo dijeron que él era vendedor en un mercado de la colonia Miguel Hidalgo y que ya había recibido amenazas de muerte de extorsionadores.

VIOLENCIA SIN FRENO EN LA CDMX

Juan era un delincuente que logró librar la cárcel en siete ocasiones. Más de 20 balazos terminaron con su historial delictivo y con su vida.

Su nombre era Juan, pero también lo conocían como “El Norte”, quien se dedicaba a liderar a vendedores de droga, a extorsionar y secuestrar. Esos eran los delitos por los que el hombre, de 40 años, llegó a la cárcel en siete ocasiones, mismas que quedó en libertad.

El martes por la noche, dos hombres a bordo de una motocicleta lo ejecutaron en la alcaldía Venustiano Carranza. Eran casi las 11 de la noche cuando los agresores se acercaron a la colonia 20 de Noviembre para dispararle.

Fueron al menos 20 disparos los que se escucharon en la esquina de la avenida Eduardo Molina y Canal del Norte, en donde Juan se encontraba estacionado. Los motociclistas se acercaron a la ventanilla del vehículo y dispararon contra el conductor.

Testigos del homicidio vieron huir a los hombres en la motocicleta negra. Ellos dieron aviso a policías, quienes al llegar al lugar indicaron que el hombre había muerto.

Aunque en la zona hay cámaras de seguridad, autoridades no habían logrado dar con los responsables del ataque.

El cadáver no fue identificado en la escena, pero al indagar el caso se supo que se trataba del expresidiario.

Google News

Comentarios